
Abraham Chams, predicador católico, cirujano pedriata de profesión, fue nuestro invitado a la pasada asamblea de nuestra comunidad. Con el fin de preparanos adecuadamente para las próximas fiestas de Pascua, Abraham predicó sobre el sentido liberador de esta gran celebración y su actualidad en el «hoy» de nuestra historia personal y comunitaria.
.
Dentro de lo mucho que compartió con los más de 30 hermanos que asistieron, su mensaje central fue una invitación clara a redescubrir la riqueza de la Pascua como encuentro personal con Jesucristo Vivo, vencedor del pecado y la muerte. Para ello, abordó inicialmente los origenes de esta fiesta en el pueblo de la primera alianza, el pueblo judio, y luego expuso ampliamente el sentido y la importancia de la Pascua como celebración de la Pasión, Muerte y Resurreción de Jesucristo.
.

«¡Dios mío, he resucitado y estoy otra vez Contigo! Dormía y estaba tumbado como un muerto en la noche. Dios dijo: Hágase la luz y me he despertado ¡Como se lanza un grito! ¡He resucitado y me he despertado, estoy en pié y comienzo el día que empieza! Padre mío que me has creado antes de la aurora, me pongo en Tu presencia, Mi corazón está libre y mi boca es clara, el cuerpo y el espíritu están en ayuno. Estoy absuelto de todos mis pecados Que he confesado uno por uno. El anillo nupcial está en mi dedo y mi rostro está limpio. Soy como un ser inocente en la gracia Que me has concedido» (hermoso poema de Paul Claudel, sobre el sentido liberador de la Pascua: Cuando el cristiano se encuentra con Cristo, todo en él es transformado, Dios le restituye en su dignidad y hace posbile que en él renazca la belleza original que el pecado le había arrebatado)
.
SU MUERTE DIO MUERTE A NUESTRA MUERTE. SU VIDA DIO VIDA A NUESTRA VIDA, POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, HEMOS MUERTO Y HEMOS RESUCITADO EN LA LUMINOSA NOCHE DE LA PASCUA (Rvch)